traduccion del memorandun 4paravmagazine:remodelacion del model
Publicado por Admi en octubre 18, 2011

Mi estudio sobre la manipulación de género, aunque no es un nuevo esfuerzo en el campo del arte y la moda, ha sido a la vez revelador y aterrador - tal vez mi desafío emocional más apasionante hasta la fecha. Comenzando con una invención de mi mente, Jo Calderone fue creado con Nick Knight como un experimento malicioso. Después de trabajar juntos sin descanso y apasionadamente durante años yo comencé a preguntarme: ¿cuánto exactamente podemos salirnos con la nuestra? Dada la naturaleza de esta edición de V Magazine, una exploración del "modelo", sentí que lo adecuado para investigar serían los últimos meses de mi trabajo. Estos han sido un ataque deliberado contra la "idea" del "modelo " moderno, o, en mi caso, la" cantante de música pop moderna."¿Cómo podemos remodelar el modelo? En una cultura que trata de cuantificar la belleza con un paradigma visual en un nivel casi matemático, ¿cómo podemos transformar las mentes maleables de los espectadores y cambiar la perspectiva del mundo? Yo me hice esta pregunta. ¿Y la respuesta? Obstáculos.

Nick y yo fotografiamos a Jo y omitimos su sexo biológico. La portada de Vogue Hommes Japón, que resulta ser una importante publicación de los japoneses, fue un gran momento a tener en cuenta, porque habíamos convencido a los editores que Jo Calderone era un modelo masculino y también habíamos vendido su mirada como algo que próximamente sería esperado. Nick Knight, un fotógrafo con la intuición que transciende a la divinidad, se preguntó si ellos serían capaces de sentir mi espíritu en la fotografía. Buena pregunta, si tenemos en cuenta que sus fotografías son maravillosas y absolutamente masculinas, y me preguntó si no había manera de disimular mi interpretación masculina. Fue algo realmente interesante, porque, en verdad, los modelos brillantes tienen la capacidad camaleónica de transformarse en criaturas nuevas todo el tiempo. Así que ¿por qué debería ser yo diferente? ¿Fue nuestra experimentación tortuosa? ¿O es asunto de alguien si Jo tiene una polla en sus pantalones? Unas cuantas semanas más tarde, después de la portada fuera impresa, Nick me dijo dulcemente: "Gaga, creo que Jo tiene que cantar".

Trabajé con esta idea. ¿Sería convincente? ¿Cuál fue el verdadero propósito de las fotos? Y si tuviera que hacerlo, ¿cómo afectaría a la relación con mi trabajo como Lady Gaga? Sí, esta soy yo, pero en la fantasía, los resultados que imaginaba (o esperaba) en el mundo sería distintos. Lady Gaga contra Jo Calderone, no Lady Gaga como Jo Calderone. Esa sería la real intención del proceso, a co-existir con una versión alternativa de mí misma - en el mismo universo. Así que pensé, ¿cómo podría remodelar mi imagen actual encender la chispa de una revelación de mí como artista? ¿Cuál es el nuevo modelo del artista y cómo puedo manejar los límites? La respuesta fue que, Jo no sólo haría una declaración acerca de mí como artista, sino que revelaría cosas acerca de mí como mujer. Decidí entonces que sólo había una manera de ejecutar esta obra: Jo y Gaga tendrían que discutir. Cuando empecé a contar con Jo, me pareció importante sacar fuera lo que no gusta de mí, o más bien, lo que lucha contra mi misma. Al mismo tiempo, sentí la necesidad de imaginar lo que el público esperara de mí durante un espectáculo de esta magnitud - la apertura de los Video Music Awards - y cómo podría destruir esta esperanza de muchas maneras. En un escenario, las leyes de la fantasía están hechas para romperse, aunque en verdad siempre he tenido dificultades para llevarme a mi coño real ahí fuera conmigo. (¿O tengo que llevarlo fuera sin que nadie lo sepa?) Siempre he temido la realidad del amor, si algo se encuentra en el centro de atención, tiene el potencial de destruir la creatividad. Innecesario es mencionar, que la línea entre la fantasía y la realidad se difumina en mi vida, ya que esto puede indicar algún tipo de trastorno mental, así que me inspiré en mi experiencia personal iniciando así un proceso paralelo más profundo. ¿Mis amantes han de sentirse como una extensión de mi audiencia? Porque me niego a hacer una distinción entre lo real y lo que es artificio, que pasa, ¿que se sienten parte del show? ¿Cómo puede ser Jo más amable de lo que soy yo?

Durante mi actuación y los tres días que pasé como él, sentí el permiso, a través de Jo, de confesar cosas sobre mí misma como mujer, cosas que normalmente se suelen mantener ocultas. En cierto modo, Jo, parecía que podía salirse con la suya mucho más que yo. Habló de sus sentimientos, llevaba Brooks Brothers, fumaba Marlboro Lights, bebía cerveza en el escenario, y habló sobre algo a lo que me niego a discutir públicamente: mis relaciones. Esto fue debido a la remodelación de mí en algo totalmente ajeno, y de alguna manera la elaboración de la actuación anti-pop, hizo posible que la complejidad del "modelo" comenzara a desarrollarse. Para alguien conocido tanto por su imagen como por su música - y esto se ha convertido en mi modelo - la presencia de Jo de alguna manera erradicada mi espíritu desde el escenario. La verdad es que yo misma estaba siempre presente, y, de hecho, más que nunca. Jo era como borrón y cuenta nueva. Jo no poseía pasado o futuro para a los cuáles responder. Jo existió sólo en ese momento y le elegí a él para que lo hiciera.

A través de la remodelación del "artista modelo", "ciudadano modelo", o "top model", podemos liberar el presente. La transformación es desprendida del modelo de un paradigma universal y permite que él o ella reinvente la perspectiva en un momento puro, libre. Dentro de los diferentes arquetipos de nuestra psicología, ¿qué parte de nosotros puede hacer frente a un obstáculo con más honestidad o con más fuerza? ¿O se trata todo de una farsa con el único propósito de transformar? ¿Es una injusticia para "el modelo" su tratamiento como prototipo? ¿Cómo puedes remodelarte a ti mismo y descubrir qué modelo es mejor para tí? Utilizar cada parte el potencial que tienes, incrementar la revolución contra lo que la gente espera de ti, debes decirle al mundo que esto no es un ensayo. Este es mi verdadero yo. Y escuchen, porque podría ser mi encarnación más honesta, hasta ahora."

Traducción: ladygaga-online

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Who is Lady Gaga
stefani Joanne Angelina Germanotta (n. el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York), más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, es una cantautora, productora musical,bailarina y pianista de pop estadounidense. Tras ingresar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y presentarse en la escena del rock en el barrio neoyorquinoLower East Side, firmó un contrato con Streamline Records, una subsidiaria de Interscope Records..
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